Nuestro objetivo es que te sientas cómodo en nuestro sitio web. La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por lo tanto, nos gustaría pedirte que leas detenidamente el siguiente resumen sobre cómo funciona nuestro karana sitio web. Puedes confiar en un procesamiento de datos transparente y justo ya que nos esforzamos día a día para manejar tus datos de forma segura, cuidadosa y responsable.
Las siguientes políticas de privacidad están destinadas a informarte sobre cómo usamos tu información personal cumpliendo con las disposiciones y requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos
Titular: Karana Soft, S.L. (en adelante, “Karana“).
CIF: B72923097
Domicilio social: Sambara 17, piso 0, Madrid.
Correo electrónico: Ventas@karana.es
Delegado de Protección de Datos: El usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido al domicilio a Karana a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o al correo electrónico Ventas@karana.es
2. Información y consentimiento
Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado sobre la forma en la que karana recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos a través del sitio web www.karana.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a karana.
El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a karana.
3. Obligatoriedad de facilitar los datos
Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.
Por lo tanto, si no se facilitan dichos datos o estos no son correctos no podrán atenderse las mismas.
4. ¿Con qué finalidad tratará karana los datos personales del usuario y durante cuánto tiempo?
Los datos personales recabados serán tratados por karana conforme a las siguientes finalidades:
Gestionar sus solicitudes de contacto con karana a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web de karana.
Gestionar las compras efectuadas en el marco del Sitio Web, incluyendo la gestión del pago y la remisión del pedido.
Contactar con el Usuario para finalizar el pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.
Gestionar la suscripción a la newsletter, realizada a través del canal dispuesto en el Sitio Web de karana.
Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
Gestionar el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de karana, salvo que el usuario indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, o muestre su oposición a dicho tratamiento.
Enviar comunicaciones comerciales (ofertas, promociones, etc.) al usuario por medios electrónicos y/o convencionales, sobre productos y servicios de terceras empresas con las que karana colabore, si el usuario da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente.
Gestionar el envío de encuestas de satisfacción en base a la compra del producto o servicio de karana realizada, para mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes.
Analizar los datos del usuario, recurriendo a fuentes propias y de terceros, a fin de elaborar perfiles que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés, si lo autoriza marcando la casilla habilitada al efecto.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados, y, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma. No obstante, lo anterior, el usuario puede solicitar su baja a karana, oponiéndose o revocando su consentimiento.
5. ¿Qué datos del usuario tratará karana?
karana tratará las siguientes categorías de datos:
Datos identificativos: nombre, apellidos, documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero e imagen.
Datos de contacto: domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.
Datos de características personales: fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
Datos bancarios: número de cuenta, titular, mandato SEPA.
Datos económicos, financieros y de seguros: ingresos y rentas.
Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web.
Datos de navegación.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos o con legitimación suficiente y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a karana de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, karana podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
6. Cookies, servicios de análisis web y redes sociales
Utilizamos cookies, servicios de análisis web y complementos de redes sociales en nuestro sitio web para mejorar tu experiencia de navegación. Para consultar nuestra política de cookies, recarga esta páginas
7. Cuál es la legitimación del tratamiento de tus datos?
El tratamiento de datos para la adquisición de productos por medio del Sitio Web será necesario para el cumplimiento de la relación contractual surgida entre el usuario y karana.
El tratamiento de sus datos con fines de marketing, relativo a bienes y servicios propios de karana y servicios análogos para sus clientes, se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa cuando el usuario haya adquirido bienes y/o servicios de karana. En caso no existir tal relación contractual, el tratamiento de datos se basará en el consentimiento del usuario recogido en la normativa actual vigente. Igualmente, el envío de comunicaciones comerciales de terceras entidades con las que colabora karana y la elaboración de perfiles, están basadas en el consentimiento del usuario.
El tratamiento para las referidas finalidades, se realizará siempre previo consentimiento del usuario o en base al referido interés legítimo, y será necesario para la atención de su solicitud.
Asimismo, en caso de retirar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con karana haciendo click sobre el link de baja automática disponible en cada comunicación comercial enviada por karana o bien mediante correo electrónico dirigido a ventas@karana.es.
8. ¿Con qué destinatarios se compartirán los datos del usuario?
Los datos del usuario podrán ser comunicados a:
Empresas del grupo al que pertenece karana, únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas, en base al interés legítimo reconocido en el RGPD.
Empresas del grupo al que pertenece karana para el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios ofertados por las empresas que lo forman, siempre que el Usuario así lo haya consentido.
Administraciones Públicas y autoridades nacionales y/o europeas competentes, en los casos previstos por la Ley.
Adicionalmente, los datos podrán ser accesibles por la entidad karana y por proveedores de karana, siendo dicho acceso el necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades anteriormente indicadas. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por karana.
Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.
9. Responsabilidad del usuario
El usuario:
Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a karana son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a karana para los fines señalados.
Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a karana o a terceros.
10. Comunicaciones comerciales y promocionales
Una de las finalidades para las que karana trata los datos personales proporcionados por parte de los usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a bienes, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos usuarios que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas o que lo hayan autorizado expresamente.
Para llevar a cabo la labor anterior, karana podrá analizar los datos obtenidos por las entidades que forman del grupo de empresas al que pertenece karana, a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés.
En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de karana, puede solicitar la baja del servicio haciendo click sobre el enlace habilitado a tales efectos en el propio cuerpo de dichas comunicaciones comerciales o bien enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@karana.es así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, a través de la casilla así dispuesta en el formulario de recogida de sus datos o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas.
11. Uso de la función de chat “Atención al cliente”
Una de las posibilidades que te ofrecemos es la de “Chat de Atención al Cliente” para que nuestro servicio sea aún más agradable para ti. A través de este chat tienes la oportunidad de consultar cualquier duda que te surja, antes o después de realizar una compra. Media Markt tratará, únicamente, los datos que proporciones para dar respuesta a tu consulta. Una vez gestionada tu consulta o solicitud, si nos has proporcionado tu correo electrónico, te remitiremos una encuesta de satisfacción fin de poder conocer tu opinión sobre el servicio prestado y poder mejorar los servicios que ofrecemos. Igualmente, con el fin de mejorar constantemente la calidad de nuestro servicio al cliente en el chat, registramos este historial para fines de análisis y mejora, de forma totalmente anónima. Estos registros se eliminan una vez evaluados.
12. Ejercicio de derechos
El usuario puede enviar un escrito a karana, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección ventas@karana.es, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
Revocar los consentimientos otorgados.
Obtener confirmación acerca de si en karana se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
Acceder a sus datos personales.
Rectificar los datos inexactos o incompletos.
Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Obtener de karana la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de karana.
Solicitar la portabilidad de tus datos.
Ponerse en contacto con el ventas de karana a través de la siguiente dirección: ventas@karana.es
Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales cuando el interesado considere que karana ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
13. Medidas de seguridad
karana tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de estos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
14. Cambios en la política de privacidad
Para garantizar que nuestras directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, nos reservamos el derecho de realizar cambios para estar siempre adecuados a la legislación vigente.
Última actualización: 2 de Enero de 2022.